Vuelos

Tierra Santa, Israel 2017

Hoy os voy a hablar de Israel, un lugar cargado de historia y cultura. De hecho, es el lugar donde históricamente confluyen las tres culturas: cristiana, musulmana y judía. Es la tierra donde dice la Biblia que nació Jesucristo, por lo que es un lugar de peregrinación desde tiempos inmemoriales y un lugar excelente para viajar este 2017.

Escapadas Israel Mayo

Publicidad

Este fue el destino que elegí para mis vacaciones del año pasado. La verdad es que no tenía muy claro dónde ir, así que recurrí a lo que había hecho otros años: estar atenta a las ofertas de vuelos de última hora. Entre las ofertas que iban saliendo encontré un vuelo muy barato a Israel…hice mi maleta y allí que fui. Y la verdad que fue una experiencia única. El ambiente que allí se respira, entre peregrinos y turistas, es bastante interesante y, sobre todo, diferente a los que estamos acostumbrados en general. Eso sí, os recomiendo que no vayáis durante las principales vacaciones judías, ya que se pone hasta arriba y es complicado encontrar un hotel barato en la zona ya que suben los precios de alojamiento. El hotel es mejor que lo reservéis a través de internet por que hay verdaderos chollos, ofertas muy buenas.

Lo que más me gustó de todo mi viaje, fue bañarme (o más bien flotar) en el Mar Muerto. Es una pasada. Debido a su elevada salinidad, es imposible que te hundas y la sensación es muy chula. Cerca está el oasis de Ein Gedi, lleno de manantiales de agua dulce y cascadas, es precioso. Además de los sitios claves que debemos visitar, como son Jerusalén, Belén, Galilea y Tel-Aviv, existen otros enclaves menos conocidos pero que merece la pena conocer. Nábulus es una zona preciosa situada entre las montañas de Gerizim y Eval y es la mayor ciudad de Cisjordania. De aquí destacaría el castillo Touqan y la Mezquita de An-Nasir. Y si queréis relajaros un poco, podéis visitar los baños turcos más antiguos del país, de los que sales como nuevo. Según las horas del día, hay turnos para hombres o para mujeres.

Viajes baratos Israel

Para moverte por el país hay varias opciones para este 2017. Israel es pequeño, por lo que moverse en avión dentro de él quizás no merezca la pena. Pero si así lo queréis, hay vuelos entre Jerusalén, Haifa, Tel-Aviv, Elat y Rosh Pinna. El servicio de autobuses está bastante bien y es muy barato. Otra opción es alquilar un coche, así no dependerás de la empresa de transporte en cuestión: según si es cristiana, musulmana o judía, no ofrecerá servicios en domingo, viernes o sábado.

No se puede decir que Israel sea barato, aunque si buscas un poco, hay de todo. Lo que sí hay que decir, que si bien es caro, la relación calidad precio es bastante buena. Y suele ser la comida lo que incrementa más el presupuesto. Pero lo que hará que tus gastos aumenten rápidamente es tomar una copa, visitar museos o hacer alguna excursión organizada por la zona.

Infórmate bien acerca de este emblemático lugar y date un capricho: prepara tu viaje rumbo a Israel este 2017.

Cómo llegar

Un pensamiento en “Tierra Santa, Israel” 2017

  1. Ramón

    Creo que para cualquier cristiano, judío o musulmán es visita obligada por lo menos una vez en la vida

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *